domingo, 21 de abril de 2013

Unidad 2 “Gente de la Tierra.” Curso : Cuarto año básico.



Objetivos.
Conocer las características principales de los pueblos originarios de Chile.
Localizar a los diferentes pueblos originarios de Chile.

Clase1:                                                                                                                                                                         Inicio                                                                                                                                                 Responden preguntas para activar sus conocimientos adquiridos en la clase anterior.
Definen con sus palabras los conceptos: Etnia y  Diversidad.
Desarrollo:     Se organizan en grupos para analizar semejanzas y diferencias entre  distintos grupos étnicos, observados en presentación de PowerPoint.
Desarrollan las habilidades del trabajo en equipo.
Analizan documento fotografías e imágenes.
Describen fotografías que aparecen en la presentación..
Valoran y reconocen al pueblo mapuche como un pueblo originario de Chile.
Identifican su propia étnia y otras propias de nuestra cultura.
Dibujan objetos característicos de su etnia.
 Cierre: Los exhiben en el diario mural Y escuchan conclusión final.







Clase2.
Inicio
Conocimientos previos.                                                                                                                                  Responden preguntas en relación a lo aprendido la clase anterior.
Desarrollo: Dirigidos por su profesora observan presentación en power point “Pueblos originarios de Chile”
Comentan  el contenido de las presentaciones e investigan en forma grupal  utilizando los recursos digitales (internet, Encarta ) a cerca de diferentes aspectos de los pueblos originarios de Chile.
Dibujan y caracterizan diferentes aspectos de los pueblos originarios de Chile.
Comprenden conceptos de Nómadas y Sedentarios, e identifican pueblos nómades y sedentarios.
Identifican y sitúan a los diferentes pueblos originarios de Chile ayudados por un mapa de nuestro país.
Se organizan en grupos y arman un mapa completan  con recortes la ubicación de los distintos pueblos originaros.
Identifican pueblos originarios del sur, centro y norte de Chile en presentación observada y trabajada en clases.
 Cierre: ¿Qué aprendieron hoy? Bitácora del aprendizaje.











Clase 3
Inicio:
Conocimientos previos. Responden preguntas dirigidas.
Desarrollo:

Se organizan en grupos de cuatro integrantes.
Escuchan instrucciones de su profesora, sobre el uso correcto de los recursos digitales, para elaborar una presentación sencilla de PowerPoint.
Completan esquema dado por su profesora.
Participan en forma animada en el desarrollo de la presentación de PowerPoint, de acuerdo a  los contenidos, comprendiendo y reafirmando sus aprendizajes apoyados en el uso de los recursos digitales disponibles, de una manera dinámica y motivadora.
Son evaluados.
.
Exponen ante su curso.

ESCALA DE APRECIACIÓN uso de TICS. en aula

Siempre
 A veces
Nunca
Anotaciones
Trabajaron en forma organizada de acuerdo a las instrucciones dadas de la profesora.




Desarrollaron eficazmente cada una de las actividades.




Demostraron dominio sobre los contenidos




Desarrollaron creativamente los trabajos




Mostraron una actitud crítica y autónoma.




Terminaron sus trabajos en el plazo estimado.




Trabajaron el recurso digital con interés y dedicación




Aplicaron en su trabajo lo observado en el PPT




Demostraron respeto frente a la opinión del otro.




Confeccionaron su PPT, de acuerdo a las instrucciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada