Objetivos.
Conocer las características
principales de los pueblos originarios de Chile.
Localizar a los diferentes pueblos
originarios de Chile.
Clase1: Inicio Responden
preguntas para activar sus conocimientos adquiridos en la clase anterior.
Definen con sus palabras los conceptos:
Etnia y Diversidad.
Desarrollo: Se organizan en grupos para analizar semejanzas y
diferencias entre distintos grupos étnicos,
observados en presentación de PowerPoint.
Desarrollan las habilidades del trabajo
en equipo.
Analizan documento fotografías e
imágenes.
Describen fotografías que aparecen en la presentación..
Valoran y reconocen al pueblo mapuche como un pueblo
originario de Chile.
Identifican su propia étnia y otras propias de nuestra
cultura.
Dibujan objetos característicos de su etnia.
Cierre: Los exhiben en el diario mural
Y escuchan conclusión final.
Clase2.
Inicio
Conocimientos
previos. Responden
preguntas en relación a lo aprendido la clase anterior.
Desarrollo:
Dirigidos por su profesora observan presentación en power point “Pueblos
originarios de Chile”
Comentan el contenido
de las presentaciones e investigan en forma grupal utilizando los recursos digitales (internet,
Encarta ) a cerca de diferentes aspectos de los pueblos originarios de Chile.
Dibujan y caracterizan diferentes aspectos de los pueblos
originarios de Chile.
Comprenden conceptos de Nómadas y Sedentarios, e identifican
pueblos nómades y sedentarios.
Identifican y sitúan a los diferentes pueblos originarios de
Chile ayudados por un mapa de nuestro país.
Se organizan en grupos y arman un mapa completan con recortes la ubicación de los distintos
pueblos originaros.
Identifican pueblos originarios del sur, centro y norte de
Chile en presentación observada y trabajada en clases.
Cierre: ¿Qué aprendieron hoy?
Bitácora del aprendizaje.
Clase 3
Inicio:
Conocimientos
previos. Responden preguntas dirigidas.
Desarrollo:
Se organizan
en grupos de cuatro integrantes.
Escuchan
instrucciones de su profesora, sobre el uso correcto de los recursos digitales,
para elaborar una presentación sencilla de PowerPoint.
Completan esquema dado por su profesora.
Participan en forma animada en el desarrollo de la
presentación de PowerPoint, de acuerdo a
los contenidos, comprendiendo y reafirmando sus aprendizajes apoyados en
el uso de los recursos digitales disponibles, de una manera dinámica y
motivadora.
Son evaluados.
.
Exponen ante su curso.
ESCALA DE
APRECIACIÓN uso de TICS. en aula
|
Siempre
|
A veces
|
Nunca
|
Anotaciones
|
Trabajaron
en forma organizada de acuerdo a las instrucciones dadas de la profesora.
|
|
|
|
|
Desarrollaron
eficazmente cada una de las actividades.
|
|
|
|
|
Demostraron
dominio sobre los contenidos
|
|
|
|
|
Desarrollaron
creativamente los trabajos
|
|
|
|
|
Mostraron
una actitud crítica y autónoma.
|
|
|
|
|
Terminaron
sus trabajos en el plazo estimado.
|
|
|
|
|
Trabajaron
el recurso digital con interés y dedicación
|
|
|
|
|
Aplicaron
en su trabajo lo observado en el PPT
|
|
|
|
|
Demostraron
respeto frente a la opinión del otro.
|
|
|
|
|
Confeccionaron
su PPT, de acuerdo a las instrucciones.
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario