Planificación Clase a
Clase Matemática Unidad
Nº 1 Numeración Primero
Básico. Jaqueline García Catalán. Mes: Marzo- Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 semanas
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NÚMEROS: Identificar e interpretar la información que proporcionan los números presentes en el entorno y utilizar números para comunicar información en forma oral y escrita, en situaciones correspondientes a distintos usos. |
Lectura de números: nombres, secuencia numérica y
reglas a considerar (lectura de----izquierda a derecha, reiteraciones en los
nombres).
Escritura de números: formación de números de una cifra y reglas a considerar
(escritura de izquierda a derecha)
Usos de los números en los contextos en que sirven
para identificar objetos, para ordenar elementos de un conjunto, para
cuantificar, ya sea contando, midiendo o calculando.
Conteo de cantidades: de a uno, y formando grupos, si
procede (de 10, de 5, de 2 ).
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INICIO:
Conocimientos previos.
DESARROLLO: Reconocen
e identifican los numerales.
Ordenan números en una recta
numérica o fragmento de ella
Ordenan los
numerales en orden creciente y decreciente.
Dictan y escriben números telefónicos.
Realizan ejercicios de escritura de números con
distintos materiales siguiendo una progresión de lo más simple a lo más
complejo.
CIERRE:¿Cuánto
aprendieron hoy?
· Observan y describen una lámina con la presencia de
cuantificadores.
· Cuentan objetos de la vida cotidiana (compañeros,
lápices, sacapuntas, gomas, cuadernos).
· Comparan
elementos de sus estuches.
· Se comparan entre ellos.
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Observación
Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas y dirigidas
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Planificación
Clase a Clase Matemática Unidad
Nº 1 Numeración CURSO: Básico. Jaqueline García Catalán. Mes: Marzo- Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 semanas
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·
Comprender el
sentido de la cantidad expresada por un número de hasta tres cifras, es
decir, relacionar estos números con la cantidad que representan a través de
acciones de contar, medir, comparar y estimar, en situaciones significativas.
·
Reconocer que
los números se pueden ordenar y que un número se puede expresar en varias
maneras, como suma de otros más pequeños.
-
|
Comparación de números y empleo de las relaciones
“igual que”, “mayor que” y “menor
que”.
Estimación de una cantidad o medida, a partir de la visualización o manipulación
tanto de conjuntos de objetos como de magnitudes físicas.
Comparación de cantidades y de medidas utilizando
relaciones de orden entre los números correspondientes.
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INICIO: Conocimientos previos. Observan y describen una
lámina con la presencia de cuantificadores.
DESARROLLO:
Cuentan objetos de la vida cotidiana (compañeros,
lápices, sacapuntas, gomas, cuadernos).
Comparan
elementos de sus estuches.
Se comparan entre ellos.
Ordenan según distintos criterios (color, tamaño,
ancho, largo).
Juegan con fichas de colores buscando combinaciones.
Agrupan útiles de la mochila según sus
características y usos.
Ordenan en serie, libros según tamaño (ancho, largo,
alto).
Dados conjuntos los comparan cuantitativamente
(niños-sillas).
Manipulan material concreto utilizando todos los
sentidos relacionando numeral con cantidad.
CIERRE:
Dibujan círculos; cantidades asociando al numeral.
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Observación
Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas
y dirigidas
Evaluación Sumativa.
De proceso.
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Unidad Nº
1 Numeración Mes: Marzo- Abril
Planificación
Clase a Clase Matemática CURSO:
Tercero Básico.
Jaqueline García Catalán.
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 semanas
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·
Apropiarse de
características básicas del sistema de numeración decimal: leyendo y escribiendo
números en el ámbito del 0 al 1000, respetando las convenciones establecidas. Reconociendo, en números de dos y tres
cifras, que cada dígito representa un valor que depende de la posición que
ocupa.
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· Usos de los números en los contextos en que sirven
para identificar objetos, para ordenar elementos de un conjunto, para
cuantificar, ya sea contando, midiendo o calculando.
Descomposiciones aditivas de un número y
representación con objetos concretos o dibujos ( 9 como 4+5, como 3+6, como
7+2 ).
·
(C.C.) Internalización del concepto de número.
·
(C.C.)Conocimiento de
las nociones básicas sobre conjuntos, necesarias para la formación del
concepto de número.
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INICIO: Conocimientos previos.
DESARROLLO:
Cuentan objetos de la vida cotidiana y
situaciones donde se utilizan los números.
Reconocen números de dos y tres cifras, que cada
dígito representa un valor que depende de la posición que ocupa.
Trabajan en su cuaderno utilizando números de dos y tres cifras, y comprenden mediante ejemplos dados por la
profesora que cada dígito representa un valor que depende de la posición que
ocupa.
CIERRE: Responden preguntas abiertas,
participando activamente.
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Evaluación Sumativa.
De proceso
Se fija evaluación de contenidos de la
Unidad 1
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Planificación
Clase a Clase Matemática Unidad
Nº 1 Numeración Curso: Tercero Básico. Jaqueline García Catalán. Mes: Marzo- Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 semanas
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NÚMEROSIdentificar e interpretar la información que proporcionan los números presentes en el entorno y utilizar números para comunicar información en forma oral y escrita, en situaciones correspondientes a distintos usos.
Comprender el sentido de la cantidad expresada por un
número de hasta tres cifras, es decir, relacionar estos números con la
cantidad que representan a través de acciones de contar, medir, comparar y
estimar, en situaciones significativas.
Reconocer que los números se pueden ordenar y que un
número se puede expresar en varias maneras, como suma de otros más pequeños.
- . |
Escritura de números: formación de números de uno, dos y tres cifras y reglas a
considerar (escritura de izquierda a derecha, la posición de cada dígito)
Usos de los números en los contextos en que sirven
para identificar objetos, para ordenar elementos de un conjunto, para
cuantificar, ya sea contando, midiendo o calculando.
Conteo de cantidades: de a uno, y formando grupos, si
procede (de 10, de 5, de 2 ).
Comparación de números y empleo de las relaciones
“igual que”, “mayor que” y “menor
que”.
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INICIO: Observan lámina y extraen información usando lenguaje numérico. DESARROLLO: Se organizan en grupos; Trabajan en su cuaderno. Asocian sumas y restas con situaciones representadas en una lámina ó poster.
Ordenan números siguiendo un orden predeterminado.
Unen los puntos siguiendo orden numérico.
Completan series de números.
Construyen una gran recta numérica entre todos.
CIERRE Escriben cifras al dictado.
:
Recortan cifras de folletos y catálogos.
Arman números de 2 y 3 cifras con dígitos recortados
de revistas.
Cuentan y
agrupan palitos de helado de 10 en 10,...
Seleccionan algunos números de la recta numérica y
luego comparan las cantidades.
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Observación Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas
y dirigidas
Evaluación Sumativa.
De proceso
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Planificación
Clase a Clase Matemática Unidad
Nº 1 Numeración CURSO: Tercero Básico. Jaqueline García Catalán. Mes: Marzo- Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 semana
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Identificar e interpretar la información que proporcionan los números presentes en el entorno y utilizar números para comunicar información en forma oral y escrita, en situaciones correspondientes a distintos usos.
Comprender el sentido de la cantidad expresada por un
número de hasta tres cifras, es decir, relacionar estos números con la
cantidad que representan a través de acciones de contar, medir, comparar y
estimar, en situaciones significativas.
Reconocer que los números se pueden ordenar y que un
número se puede expresar en varias maneras, como suma de otros más pequeños.
|
Comparación de cantidades y de medidas utilizando
relaciones de orden entre los números correspondientes.
Descomposiciones aditivas de un número y
representación con objetos concretos o dibujos ( 9 como 4+5, como 3+6, como
7+2 ).
Variación del valor de un dígito de acuerdo a la
posición que ocupa: centenas, decenas, unidades y transformación de un número
por cambio de posición de sus dígitos.
Composición y descomposición aditiva de un número en
un múltiplo de un múltiplo de 10 y
unidades. (Ej.: 64= 60+4 )
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INICIO: En
forma oral expresan usando las
relaciones “igual que”, “mayor que”,
“menor que”..
DESARROLLO: Se organizan en grupos de trabajo; Ordenan
números dados siguiendo patrón de menor a mayor.
Juegan a medir usando partes de su cuerpo.
Estiman cuánto mide un compañero, el patio,
la sala de clases, usando partes del cuerpo (pasos, pies, codos)
Juegan a descomponer números en una caja de fósforos
que contiene fichas numéricas.
CIERRE: Juegan canjeando fichas y comparando
cantidades.
Representar cantidades con
unidades, decenas y centenas de palitos de fósforos.
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Observación Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas
y dirigidas
Evaluación Sumativa.
De proceso
Se fija evaluación de la Unidad 1.
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PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN MATEMÁTICA NB2
– 4º BÁSICO
Unidad Nº 1 Numeración CURSO: . Jaqueline García Catalán. Mes: Marzo- Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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NÚMEROS
Interpretar la información
que proporcionan números de hasta seis cifras, presentes en situaciones de
diverso carácter (científico, periodístico u otros) y utilizar números para
comunicar información en forma oral y escrita.
Interpretar y organizar
información numérica en tablas y gráficos de barra.
Comprender el sentido de la
cantidad (orden de magnitud) expresada por números de hasta seis cifras, a
través de la realización de estimaciones, redondeos y comparaciones de
cantidades y medidas.
Reconocer que un número se
puede descomponer multiplicativamente.
Ampliar la comprensión del
sistema de numeración decimal:
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Números naturales del 0 al 1000000
Lectura de números: nombres, tramos de
secuencia, consideración del 0
en distintas posiciones,
regularidades, (reiteración de los
nombres de los números de una, dos y
tres cifras a los que se agrega la
palabra “mil” para nominar números de
cuatro, cinco y seis cifras)
Escritura de números: formación de números de cuatro,
cinco y seis cifras a partir de los ya conocidos, a los que se agrega una,
dos y tres cifras según se trate de miles, decenas de miles o centenas de
miles, respectivamente.
Representación de números, cantidades y medidas en
una recta graduada y lectura de escalas en instrumentos de medición.
Uso de tablas, cuadros de doble entrada, gráficos de
barra para seleccionar y organizar datos.
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INICIO: Conocimientos previos. Leen números dados en el
pizarrón.
DESARROLLO:
Escuchan números y anotan en su cuaderno series numerales de cantidades
constantes de variadas formas
Identificar con colores las unidades (U), decenas (D)
y centenas.
Trabajan en
cartulina organizados en grupos: Escriben números en tablas que identifican valores posicionales.
CIERRE:
Socializan y
colocan su trabajo en el diario mural.
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Observación Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas
y dirigidas
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PLANIFICACIÓN EDUCACIÓN MATEMÁTICA NB2
– 4º BÁSICO
Unidad Nº 1 Numeración . Jaqueline García Catalán. Mes: Marzo- Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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2 a 3 semanas
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Reconocer que un número se puede descomponer
multiplicativamente.
Ampliar la comprensión del sistema de numeración
decimal:
extendiendo las reglas de formación de números de
una, dos y tres cifras a los números de cuatro, cinco y seis cifras;
determinando el valor que tiene cada dígito, de
acuerdo a su posición, en un número de hasta seis cifras;
reconociendo que la lógica del sistema permite, con
solo 10 símbolos escribir números cada vez mayores;
relacionando el sistema de numeración decimal con el
sistema monetario nacional y con sistemas de medida de carácter decimal.
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Escritura de números: formación de números de cuatro,
cinco y seis cifras a partir de los ya conocidos, a los que se agrega una,
dos y tres cifras según se trate de miles, decenas de miles o centenas de
miles, respectivamente.
Representación de números, cantidades y medidas en
una recta graduada y lectura de escalas en instrumentos de medición.
Uso de tablas, cuadros de doble entrada, gráficos de
barra para seleccionar y organizar datos.
Uso de los números en situaciones diversas, tales
como: comunicar resultados, responder preguntas, relatar experiencias.
Procedimiento para comparar números, considerando el
número de cifras y el valor posicional de ellas y para redondear números a
distintos niveles de aproximación (a decenas, a centenas, unidades de mil,
etc.) y uso de los símbolos asociados al orden de los números.
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INICIO: EN el pizarrón trabajan en escritura de números: formación de números
de cuatro, cinco y seis cifras.
DESARROLLO:
Se organizan en grupos de trabajo, Confeccionar una recta numérica
Ubicar números en una recta
Identificar número solicitado en una recta
Redondean con: moneda nacional, habitantes, alturas de
montañas, etc.
Ubican decenas y centenas vecinas.
Ejemplo: 233
Decenas vecinas : 230 y 240
Centenas vecinas : 200 y 300
Clasifican en conjuntos de acuerdo al redondeo
CIERRE:
En forma oral; Ordenan de mayor a menor o viceversa varias cifras
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Observación Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas
y dirigidas
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PLANIFICACIÓN SEMANAL Lenguaje y
Comunicación 1° a 4° Básico
CURSO: 3°
básico Año
2013
PROFESORA: Jaqueline García C.-
MES: Abril
SEMANA:
01 al 05 de Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 clases
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Leer
comprensivamente texto literario, captando sentido global para extraer
información explícita e implícita.
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Lectura
comprensiva frecuente de textos breves y de mediana dificultad.
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INICIO: Responden brevemente preguntas
sobre la leyenda leída “El árbol del Pehuén”, con el fin de recordarla.
Parafrasean colectivamente la leyenda, ayudados con sus respuestas.
DESARROLLO: Responden preguntas de alternativas
en su libro (páginas , , ),
sobre la leyenda leída la clase anterior. Luego responden dos preguntas
abiertas. Se revisan y corrigen colectivamente las respuestas.
Dibujan sobre el contenido de “El árbol del Pehuén”.
CIERRE:
Se completa colectivamente, ficha sobre la leyenda leída. Muestran sus
dibujos
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Evaluación
formativa.
Revisan colectivamente las preguntas de alternativas.
Participan de la corrección de las preguntas abiertas leyéndolas a sus
compañeros.
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PLANIFICACIÓN SEMANAL Lenguaje y
Comunicación 1° a 4° Básico
CURSO: 3°
básico AÑO
2013
PROFESOR: Jaqueline García C.-
MES: Abril
SEMANA:
08 al 12 de Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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1 a 2 clases
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Reconocer la
personificación en un texto.
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Figuras literarias: personificación
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OBJETIVO DE LA
CLASE: Reconocer la personificación en un
texto. INICIO:
Conocimientos previos.-Observan
imágenes de personificaciones. Describen y comparan las
imágenes. Se construye colectivamente la definición de personificación
y se ejemplifica el uso de la palabra con una oración.
DESARROLLO: Realizan actividades de la página 44 del libro:
Identifican oraciones en que se utilizó la personificación. Dibujan
personificaciones. Escriben personificaciones. CIERRE:
Pequeña evaluación de alternativas, en la que deberán reconocer
personificaciones
|
Evaluación
formativa:
Marca la alternativa correcta que
les permite reconocer personificaciones.
Observación directa.
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PLANIFICACIÓN SEMANAL Lenguaje y
Comunicación 1° a 4° Básico
CURSO: 3°
básico AÑO
2013
PROFESOR: Jaqueline García C.-
MES: Abril
SEMANA:
15 al 19 de Abril
Tiempo
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Objetivos
|
Contenidos
|
Actividades
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Evaluación
|
1 a 2 clases
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Aplicar la
técnica de organizar información.
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Organización de la información
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INICIO: Comentan sobre lo que saben de las araucarias y su fruto los
piñones.
Recuerdan la técnica del subrayado
a través de preguntas claves y escuchan que aprenderán un nueva técnica que
permitirá organizar información.
DESARROLLO: Observan la manera como emplear
organizador gráfico aplicado a la “Leyenda del Pehuén”. Conocen que la
secuencia de hechos se utiliza para ordenar una historia en determinado
número de eventos cronológicos. También conocen organizador gráfico en
círculo donde se puede apreciar claramente un problema y sus múltiples
soluciones. Diseñan
correctamente organizador gráfico. Organizan secuencia de manera clara y
precisa o bien plantean correctamente el problema y sus soluciones. Escriben con
letra clara y legible. Una vez corregido, reescriben en cartulina.
CIERRE: Comparten su trabajo voluntariamente y comentan lo
aprendido y el uso que pueden darle cada vez que tengan que estudiar un
contenido.
|
Evaluación mediante observación directa y preguntas abiertas y dirigidas.
|
PLANIFICACIÓN SEMANAL Lenguaje y
Comunicación 1° a 4° Básico
CURSO: 3°
básico AÑO
2013
PROFESOR: Jaqueline García C
MES: Abril
SEMANA:
15 al 19 de Abril
Tiempo
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Objetivos
|
Contenidos
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Actividades
|
Evaluación
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2 a 3 clases
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Descubrir el
significado y antónimos, utilizando prefijos.
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Reconocimiento, a partir de las
claves contextuales, o de la consulta del diccionario, del significado de
palabras no familiares provenientes de sus lecturas.
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INICIO: Observar un trozo de texto con una
palabra destacada, deducen el significado de la palabra y de su contrario.
Dan ejemplos voluntariamente, de los contrarios que usan el prefijo des.
DESARROLLO: Realizan actividades de la página
45 del libro.
Escriben listado
de antónimos a palabras dadas por su profesor.
Conocen otros
prefijos, que permiten descubrir el antónimo de cada palabra.
Se muestran la
pizarra y colectivamente, los niños van completando, para lograr el
significado contrario. Escriben en su cuaderno ejemplos para cada prefijo.
CIERRE: Con una breve
evaluación se verifica lo aprendido.
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Evaluación
formativa:
Logra formar antónimos, utilizando
los prefijos
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PLANIFICACIÓN SEMANAL CIENCIAS
NATURALES 1° a 4° Básico
UNIDAD: Los Seres Vivos CURSO: 3° y 4ºBásico AÑO
2013 PROFESOR: Jaqueline García C MES: Marzo Abril SEMANA:
01 al 05 y 08 al 12 de Abril
Tiempo
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Objetivos
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Contenidos
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Actividades
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Evaluación
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3 a 4 clases
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Observar y describir características de objetos, seres vivos y fenómenos del entorno.
Identificar
las partes de algunas plantas, establecer diferencias entre algunas de ellas
y conocer las funciones que le corresponde a cada una.
Comparar objetos y seres vivos
de acuerdo con sus características externas.
Comprender las características distintivas de
los seres vivos y reconocer que
entre estos existen diferencias
físicas.
Reconocer y valorar el cuidado del entorno.
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Observo mi entorno
Formulo preguntas sobre objetos y fenómenos de mi entorno y exploro
posibles respuestas.
Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco
semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
Propongo y verifico necesidades de los seres vivos.
Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno
y propongo estrategias para cuidarlos.
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INICIO: Expresan su curiosidad,
formulan preguntas y presunciones espontaneas sobre temas de estudio a
partir de sus concepciones.
DESARROLLO: Salida al patio para que los alumnos puedan estar en
contacto con diversos tipos de planta y observar con detalle las partes que
las conforman. Observan todos los detalles posibles acerca de las partes que
conforman las plantas y las diferencias más notables entre algunas plantas.
Eligen tres plantas de las que harán un dibujo lo más detallado posible; de
preferencia las plantas deben ser diferentes entre sí, es decir, una
rosa, diente de león, entre otros. En
el aula, ponen en común las
experiencias luego pasan al frente para mostrar sus dibujos y contar a sus
compañeros qué cosas les llamaron la atención de estas plantas y cuáles
fueron las diferencias que observaron. Con la ayuda de los dibujos hechos por
los alumnos proceda a explicar con detenimiento las partes de las plantas,
las funciones de cada parte y el porqué no todas las plantas tienen los
mismos órganos y viven en diferentes medios.
CIERRE: Responden preguntas:……..
|
Cada estudiante llevará una rosa a
clase. Sobre una cartulina deben pegar
la flor sosteniéndola con cinta adhesiva, y usando marcadores indicar las
partes que la conforman. Los trabajos serán expuestos en la sala ante sus
pares.
Responden preguntas:
¿Qué le podría pasar a una planta si careciera de raíz?
¿Qué le podría pasar a una planta si no recibiera la luz solar?
¿Por qué son importantes las flores para las plantas?
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Gracias colega por compartir su material me ayudo un montón
ResponderEliminarDe nada colega, gracias a usted por dejar su comentario, eso habla muy bién de usted, alomejor otr@s también se animen a dejarme una notita.
ResponderEliminarSaludines!
Hola disculpa colega usted podría ayudarme con planificaciones clase a clase lenguaje y comunicación unidad 4 por favor se los agradecería un montón .....saludos
ResponderEliminarColega no envió el curso!!!!!
EliminarHola necesito una planificación de 8 horas de las Zonas naturales 5to básico, te doy las gracias mi mail es; josefinamartinez1@hotmail.cl
ResponderEliminarDios te bendiga por tu ayuda
hola muy buenas las planificaciones, pero necesito urgente planificaciones de la primera unidad para cuarto básico todas las asignaturas ya que se retiro la profesora y tengo que tomar el curso se lo agradecería mucho si pudiera, suerte en todo
ResponderEliminarperdón un detalle muy importante mi correo romdie1512@gmail.com
ResponderEliminarperdón un detalle muy importante mi correo romdie1512@gmail.com
ResponderEliminarperdón un detalle muy importante mi correo romdie1512@gmail.com
ResponderEliminarhola muy buenas las planificaciones, pero necesito urgente planificaciones de la primera unidad para cuarto básico todas las asignaturas ya que se retiro la profesora y tengo que tomar el curso se lo agradecería mucho si pudiera, suerte en todo
ResponderEliminarhola, es posible que pueda enviarme planificaciones de 8vo basico. a mi correo nicolefuentescarrasco@gmail.com
ResponderEliminarhola necesito de lenguaje 3° OA4 por favor, mi correo gladysrojasjelde@gmail.com
ResponderEliminarHOLA ME PUEDES ENVIAR LAS PLANIFICACIONES DE 4 BASICO MATEMATICASAL CORREO BELENSARAY@GMAIL.COM
ResponderEliminarhola gracias por el material, me gustaria disponer de mas planificaciones matematica.
ResponderEliminarhola tienes planificación unidades 8vo basico artes por
ResponderEliminarfavor veo que tienes excelente material