Powered By Blogger

sábado, 27 de abril de 2013

GUÍA DE APRENDIZAJES (Ortografía) Lenguaje y Comunicación



GUÍA DE APRENDIZAJES (Ortografía)             Lenguaje y Comunicación                                                                                    Profesora: Jaqueline García C.                               1.-             G / J  ¿Cómo escribirías correctamente las siguientes palabras?:

Esco_er 

Co_ín 

Ca_a 

Alme_a 

Cerro_o 

Refri_erar 

Abe_a 

Dibu_ar 

Le_ía 

Co_o 

2.-              Palabras que empiezan con j:

Julio,junio,jota,Julieta,Jazmín,jesuita,Jesús,Jerónimo,jurar. Jugar,Jacinto,juntar
3.-           ¿Se te ocurren más palabras con j, escribe cinco mas:  ………………………… ……………………………    ………………………   …………………..       …………………………….                                                                                                                     4.-            Selecciona la respuesta correcta:

a El pasagero baja cojo. a El pasajero baja cogo a El pasajero baja cojo.
b El relojero iba ligero b El relogero iba lijero b El relojero iba lijero
c La bruja tiene flogera c La bruja tiene flojera c La bruga tieneflogera
d La consegera es extranjera d La consejera es extranjera d La consejera es extrangera
e La cajera toma jarabe e La cagera tomagarabe e La cajera toma garabe
f El viagero junta jazmines f El viajero junta gazmines f El viagero junta jazmines
5.-             Con las palabras dadas crea oraciones, recuerda comenzar con mayúscula y terminar con un punto.

-Joven
- ágil
- ingenio
Gabriel
abogado
Jesús
6.-           Escribe las oraciones colocando "G" o "J" en su lugar correspondiente.
_u_ando con el _ato me rompió las _afas.
Al _usano de seda le _ustan  las  ho_as.
El a_ua _oteaba encima de una _oma.
En el huerto hay   _uindas,   _uindillas y   _uisantes.
Tuvimos que _irar para evitar un campo de _irasoles.
Es una ver_üenza que no haya un para_üero para el para_uas.
De noche, se oía el canto de los _rillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario