Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

Lecturra comprensiva Señor Tragatraga Comilón:



Señor
Tragatraga Comilón:



Estimado amigo Traguita, recibe un saludo afectuoso y el cariño de tu compañero.

Te escribo para decirte que quedé muy feliz con tu visita a mi casa. Bueno, la verdad es que casi feliz, porque mis padres se enojaron porque te comiste dos kilos de pan con todo el queso y el jamón que teníamos en casa, además de la torta que tenían mis papitos de regalo para mi tía Memé que estaba de cumpleaños. Por suerte no me dijeron nada por los siete completos que te comiste y las cuatro bebidas de dos litros que te tomaste.

Espero que pronto me invites a tu casa y me atiendas en forma similar a como lo hice yo.

Sin otro motivo, me despido cariñosamente, tu amigo y compañero de curso.

Arturito.

P.D. Espero que fueran de tu agrado la docena de huevos duros que te fuiste comiendo por el camino de regreso a tu casa.






1.- Completa colocando una X en la letra de la alternativa correcta.

El texto es:

a) poema     b) cuento     c) noticia      d)  carta


Tragatraga según el texto es bueno para:


a) correr      b)  visitar      c)  comer         d)   escribir


Se puede deducir o inferir según el texto que Tragatraga es:


a) gordo   b)   flaco   c)  rubio     d)  moreno



Arturito y Tragatraga son:


a)  primos     b)  hermanos     c)   vecinos    d) compañeros de curso


El emisor de la carta escribe desde:

a) Santiago    b)  Tocopilla   c)  San Javier      d)  Talca


La torta que tenían los padres de Arturito era para.


a) un casamiento         b) para una fiesta 
c)   para un cumpleaños        d) para Arturito


2.- Responde las preguntas.

a)      ¿ Cuántos kilos de pan comió Tragatraga?


b)      ¿ Cuántos huevos duros comió Traguita camino a su casa?



c)      ¿ Por qué se molestaron los padres de Arturito?


d)      ¿ Para qué tenían la torta los padres de Arturito?


e)      ¿ Cuál es el nombre del autor del texto?


f)        ¿ Qué nacionalidad tiene el autor del texto?


g)      ¿ Qué le puede pasar a un niño por comer tanto como comió Traguita?




3.-Escribe libremente tu opinión del texto leído en no más de cinco líneas.



4.- Dibuja una escena imaginada de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario