Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LIBRO: “HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR



PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LIBRO: “HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR”

6° BÁSICO 2013

PUNTAJE TOTAL: 30            PUNTAJE OBTENIDO: ______

INSTRUCCIONES GENERALES:
  • Lee concentradamente toda la prueba.
  • Si no entiendes algo, lo vuelves a leer una y otra vez, hasta que lo comprendas, o sigues con la siguiente pregunta y luego vuelves a la que no entendiste antes.
·         I. ITEM SELECCIÓN ÚNICA. 
·          
·              Lee atentamente cada pregunta, cuando estés seguro(a) de tu respuesta, ennegrece el óvalo (O) que corresponda en tu hoja de respuesta. (2 puntos cada una)
·          
·         1.  Kengah, una gaviota de plumas color plata, pensaba en la convención que tendría junto a otras bandadas, mientras se devoraba unos arenques, entonces sucedió que:
·         a) No escuchó el graznido de alarma que advertía que se aproximaban los pescadores y la iban a tomar prisionera.
·         b) No escuchó el graznido de alarma que advertía el peligro, porque en ese momento hundió su cabeza en agua.
·         c) Un pelícano la confundió con su alimento y se la engulló en su gran buche, pensando que era una rana negra.
·         d) No vio el gran barco que se acercaba a ella, y sólo sintió el fuerte golpe que la hizo caer en una mancha viscosa negra.
·          
·         2. Kengah tenía las alas pegadas al cuerpo y trataba de mover las patas con la esperanza de nadar rápido y    salir de ahí, sin embargo no podía, entonces pensó que moriría y maldijo a los humanos porque había visto que:
·         a) Grandes barcos petroleros se dedicaban a pescar y dejaban a miles de gaviotas sin suficiente alimento.
·         b) Grandes barcos petroleros ensuciaban el mar con desperdicios y basura que no les servía, contaminando todo.
·         c) Grandes barcos petroleros arrojaban al mar miles de litros de sustancia espesa que era arrastrada por las olas.
·         d) Los humanos mataban a las gaviotas para que no se comieran los arenques que ellos iban a pescar.
·          
·         3. El gato Zorbas vive con un niño a quien le tiene mucho cariño y le debe la vida por qué:
·         a) Estuvo muy enfermo y él lo cuidó mucho.
·         b) Los humanos no lo querían y lo iban a sacrificar.
·         c) Lo rescató de un perro que le iba a pegar.
·         d) Lo rescató del buche de un pelicano hambriento.
·          
·         4. Cuando Zorbas era un gatito y se alimentaba de la leche dulce y tibia de su madre, quería probar una de esas cabezas de pescado, que la gente daba a los gatos grandes. Las razones que tenía para tener dicho deseo eran:
·         a) Encontraba que su madre estaba muy flaca.
·         b) Creía que el pescado era el alimento de los gatos de puerto.
·         c) Quería probarlas y darle a sus hermanos.
·         d) Todas las anteriores.
II. ITEM DESARROLLO.  


1. Narra un hecho de la historia en donde se vean reflejados los siguientes valores: (2 punto c/u) Total: 10

· AMISTAD: ________________________________________________________________________
                  ________________________________________________________________________

COMPAÑERISMO: ___________________________________________________________________
                   ________________________________________________________________________

· COMPROMISO: _____________________________________________________________________
                          _______________________________________________________________________

· AMOR   ________________________________________________________________________
                _____________________________________________________________________

· ALEGRÍA: ______________________________________________________________
                   ________________________________________________________________________


2.- Narra en diez líneas como mínimo, el capítulo que tu consideras que fue el más importante en la historia. Fundamenta por qué.

( Redacción – Ortografía – Caligrafía – Fundamentación - Relación con la historia – Capacidad de síntesis. )Total: 12 puntos.


·          

No hay comentarios:

Publicar un comentario