Planificación Clase a clase Lenguaje y Comunicación Esc. Pehuenco
CURSO: 2°
básico AÑO
2013
PROFESOR: Sra.Jaqueline García C MES: Mayo
Tiempo
|
Objetivos
|
Contenidos
|
Actividades
|
Evaluación
|
1 a 2 clases
|
.Escuchar
y comprender, memorizar y reproducir textos orales. Participar
activamente en conversaciones. Inventar libremente un
Cuento a partir de una ilustración dada.. Escribir una historia a
partir de láminas
.Escribir con letra clara y adaptada al carril, preocuparse de la
ortografía.
|
Textos literarios y no literarios: cuentos,
cómics y poemas.
Descripción
de imágenes.
Cuentos- Audición y creación
oral. Lectura
de palabras formadas por sílabas de distinta complejidad, incluyendo g
seguida de ü, prefijos, sufijos y desinencias. Planificación y producción de
la escritura de textos breves Utilización de
términos propios del conocimiento de la lengua: Sustantivos comunes
y propios, adjetivos y verbos.
|
INICIO .
Conocimientos previos
DESARROLLO:
Producen y crean formas literarias simples. Revisan aspectos
caligráficos y ortográficos de un texto
Actividad: Se les pide que redacten un cuento o relato breve a partir de una ilustración dada.
en el que deben destacar con colores los
Sust. Comunes y propios.
Dibujan sust. Comunes y propios. relacionados con el texto que crearon.. Transversalidad: Desarrollan su creatividad y capacidad de organización
CIERRE: Se monta
una exposición con sus trabajos y se invita a la comunidad escolar a
visitarla
|
Evaluación mediante observación directa y preguntas abiertas y dirigidas.
|
Planificación Clase a clase Lenguaje y Comunicación Esc. Pehuenco CURSO: 3°
básico AÑO
2013
PROFESOR: Sra.Jaqueline García C MES: Mayo
Tiempo
|
Objetivos
|
Contenidos
|
Actividades
|
Evaluación
|
2 a 3 clases
|
Escuchar y
comprender, memorizar y reproducir oralmente, poemas y trabalenguas.
Participar
activamente en conversaciones.
Utilizar y ampliar
el vocabulario .
Describir imágenes
en forma oral y escrita.
Leer y comprender
poemas, cuentos, cómic y trabalenguas.
Localizar una
palabra a partir de su definición o su imagen.
Inventar
trabalenguas a partir de una estructura dada.
Escribir
correctamente las mayúsculas: al principio de un escrito, después de un punto
y en los sustantivos propios.
Concordar los
sustantivos, artículos y adjetivos.
Utilizar
adecuadamente algunos adjetivos indefinidos.
|
Textos
orales: canción, descripción, chistes y poemas.
Vocabulario.
Narración
oral dialogada.
Textos
literarios y no literarios: cuentos, cómics y poemas.
Descripción
de imágenes.
Encuesta:
preguntas y respuestas.
Historia
en láminas, nubes de diálogos.
Palabras
dentro de la oración y su orden en ella.
El
sentido completo de la oración.
La
mayúscula en nombres propios.
Campos
semánticos y ortografía: hola y ola.
Formas
de comunicación: imágenes, el faro como emisor de un mensaje y el cómic.
|
INICIO . Conocimientos previos, escuchan un chiste, luego analizan conceptos:
chiste, cómic, poema, cuento, etc.
DESARROLLO: Escriben Vocabulario, trabajan con diccionario, aprendiendo palabras
nuevas como:Cómic,Trabalenguas,Diálogo.
Comprenden como contar cuentos, chistes y poemas mediante diálogos (Narración oral dialogada). Describen
imágenes y analizan la exposición de conocimientos, las láminas, las
nubes de los cómics. Crean
Cómic con diálogos relacionados a su vida cotidiana.
Participan en conversaciones respetando la opinión de sus pares
Corrigen(ortografía
Utilizan adecuadamente algunos
sustantivos, adjetivos calificativos y mayúsculas.
Escriben con letra
clara, ordenada y adaptada a las indicaciones de la profesora.
Las palabras dentro
de la oración.
Las letras dentro de
la palabra.
Concordancia de
artículo, adjetivo y sustantivo.
Uso de mayúsculas en
sustantivos propios
.CIERRE: Reconocen al cómic texto no literario como una
narración dialogada de sus hechos cotidianos.Se dan a conocer sus creaciones,
socializan.
|
Evaluación mediante observación directa y preguntas
abiertas y dirigidas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario