Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

Cuento El Gen de Pichuleo en moniciclo


 El  Gen de Pichuleo en Monociclo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Autor: Jaqueline García C.




Antún Pichuleo era descendiente del gran cacique Yonkon Pichuleo, de quien se cuentan magníficas historias y fechorías donde su participación a lomo de caballo, hizo renacer y florecer a su privada comunidad. Era aquel espíritu inquieto y valiente el que hacía de  Antún un joven audaz y desafiante,.
Un día caminando junto al río pudo ver a  algunos turistas que visitaban la zona; maravillados por el paisaje y envueltos por la magia de la naturaleza se fueron alejando, dejando atrás sus pertenencias; entre las cuales se encontraba un bello monociclo, articulo que impresionó y despertó la curiosidad de Antún, quien no dudo en subirse tal como si montara a uno de sus caballos chúcaros que acostumbraba a domar en  tareas habituales. Las caídas fueron muchas y las consecuencias eran evidentes , las rodillas y los codos eran los mas afectados , pero no cabía en su mente dejarse derrotar por este “potro con rueda” y afirmándose con valor pudo luego equilibrarse, levantando sus manos gritaba en mapudungun ¡¡Amutui ,amuleyi ruca en este potro con rueda!!.
De pronto vuelve su rostro y se encuentra con dos luceros… eran los ojos más bellos que Antún había imaginado. Era Susi de trenzas rubias a quien pertenecía el monociclo, que con una amplia sonrisa animaba a Antún ¡Yo te tomare la mano para correr a tu lado!.
Fue una tarde fabulosa para ambos jovencitos, descubriendo alegremente que no existen barreras para compartir ideales, libertad y aventuras inimaginables guiados por la fuerza de sus genes y la grandeza de sus corazones…Transportándose en una rueda equilibraron sus vidas y esperanzas para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario