Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

LECTURA COMPRENSIVA. Mi profesor




FICHA DE LECTURA COMPRENSIVA

              

NOMBRE_______________________________________________ OBJETIVO: LECTURA COMPRENSIVA.

Mi profesor


Autor: Mario Sánchez Bustos ( chileno)


    Soy un niño igual que tú, estudio en tercero básico, me gusta leer, porque mi profesor me enseñó que a través de la lectura, se pueden aprender muchas cosas.

    A veces miro a mi profesor y me pregunto ¿cómo sabe tanto?; yo creo que mi profesor es un genio. Mi mamá dice que no es genio, que sabe muchas cosas por lo mucho que le gusta leer.

    Pero hace algunos días, una compañera puso en apuros al profesor al hacerle una pregunta. Resulta que el profesor enseñaba como se reproducían los mamíferos y los ovíparos. La compañera le preguntó – profesor Mario ¿Cómo se reproducen las almejas? El profesor le dijo a ella y a todo el curso, que no correspondía la almeja a los animales estudiados y que además no estaba seguro, que lo esperarán y en la próxima clase le daría una respuesta.

    A la semana siguiente el profesor nos contó que el fin de semana fue a la playa, se puso traje de baño y algunas cosas de hombre rana y se metió al fondo del océano, desafiando peligros, el frío, tiburones y otras cosas. En el fondo del mar pudo ver con sus propios ojos cómo se reproducían las almejas, y así nos pudo responder. Esa semana el profesor llegó resfriado, todos sabemos la razón, además un día nos regaló cochayuyo. No hay que ser muy inteligente para saber de dónde lo sacó ¿verdad?

    Puede que mi profesor no sea un genio, pero es muy aventurero y valiente. No todos podemos ser como él.

    Por eso creo que los niños para aprender, debemos ver menos televisión y leer más. Pide un libro de regalo para Navidad.

1.     Responde.


a)     ¿En qué curso está el niño de la lectura?


b)    ¿Qué pregunta hizo la niña que puso en apuros al profesor?


c)     ¿Cuál es el mensaje principal de esta lectura?

    

d)    ¿Qué aconseja el niño para aprender?



e)     ¿Qué regalo dice el niño que pidas para Navidad?



f) ¿Cómo crees que es el profesor del niño?




2.     Dibuja una escena de esta lectura.
















3.     ¿Quién relata o cuenta esta historia?
______________________________________________________________________________________________________


4.     ¿Por qué creía el niño que llegó resfriado el profesor?



5.     Coloca V o F.

____ El profesor viajó al espacio.

____ El profesor viajó al fondo del mar.

____ El profesor se llama Iván.

____ El niño estudia en cuarto básico.

____ El profesor sabe mucho.

____ El profesor es tímido y miedoso.

____ El profesor es muy aventurero y valiente.


6.     Completa las frases.

-     El niño estudia en _____________________ básico.
-      
-     El niño pensaba que el profesor sabía mucho porque era un
_____________________.

-     La niña le preguntó al profesor la forma de reproducción de las _____________________.

-     Para responder la pregunta el profesor viajó al _________________.


-     El niño aconseja que para Navidad pidas un ___________________.







No hay comentarios:

Publicar un comentario