Contenidos Mínimos
Obligatorios
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Aprendizajes Esperados
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Recursos Didácticos
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Evaluaciones
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Comunicación Oral
Participación en situaciones comunicativas informales, como conversaciones
sobre temas relevantes de lo leído, respetando a cada integrante.
-Captación de información relevante en
textos literarios y no literarios trabajados. –Uso de la comunicación no verbal
en la expresión de sentimientos, valorando su capacidad para enfatizar
sentidos.
-Uso oral de una construcción adecuada
de oraciones y de un vocabulario preciso.
-producción oral de textos narrativos
literarios.
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-Interactuar en forma oral y escrita,
en diversas situaciones comunicativas que impliquen captar y relacionar los
contenidos de textos literarios y no literarios escuchados y vistos, y de
mensajes generados por diversos interlocutores.
-Valorar la comunicación verbal, no
verbal y paraverbal como medio para interactuar con otros y para comunicar
sentimientos, experiencias y opiniones personales respecto de los
planteamientos ajenos.
-Expresarse oralmente con un
vocabulario adecuado y oraciones bien construidas en variadas situaciones
comunicativas.
-Producir textos coherentes, de
intención literaria y no literarios, de carácter narrativo e informativo.
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Texto literario A orillas de un sueño
azul, Justina, la nariz que huye.
-Preguntas y actividades de comprensión
lectora de …inferencia,deducción,anticipación,análisis,reflexionar,comprensión
de los hechos e intenciones, anticipación y predicción.
-Completación de oraciones, ordenar
palabras, representación por medio del dibujo.
-Ilustraciones, fotografías, iconos.
-Utilizar diversas claves, tales como
ilustraciones, títulos y términos
específicos, para predecir la información contenida en el texto.
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-Preguntas abiertas y cerradas.
-Creación de un cuento individual.
-Creación de un cuento colectivo.
-Completación de cuadros y oraciones.
-Identificación de personajes
principales y secundarios.
-Identificación y uso de sustantivos y
frase sustantiva, comprendiendo la función sustantiva.
-Autoevaluación, heteroevaluacion y
coevaluación.
-Definición de palabras.
-Creación de un diccionario español,
mapudungun.
-Esquemas de aprendizajes previos y
esperados.
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Lectura
-Lectura de textos literarios
significativos, valorándolos como posibilidades de ampliación de la
imaginación.
-Lectura comprensiva frecuente de
textos literarios y no literarios diversos, utilizando estrategias antes,
durante y después de la lectura para…extraer información explicita, inferir
nueva información, captando el sentido global del texto.
-Reconocimiento y uso de palabras y
expresiones de los textos leídos que sirven para señalar cualidades.
-Descubrimiento del significado de las
palabras y expresiones a partir de información clave que se entrega en el
texto escrito, y de imágenes, pará facilitar la comprensión de lo leído.
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Disfrutar de obras literarias
significativas, a través de lecturas personales y dirigidas que amplíen su
imaginación y su mundo.
-Leer comprensivamente, con diversos
propósitos, textos literarios y no literarios de estructuras variadas, con
algunos elementos complejos, en diversos aportes, que abordan temas de distintos
ámbitos.
-Leer comprensivamente, extrayendo
información explicita, realizando inferencias e integrando la información
extraída para comprender el sentido global de lo leído.
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-Texto literario A orillas de un sueño
azul, Justina, La nariz que huye.
-Mini diccionario.
-Preguntas y actividades de comprensión
lectora de…inferencia,deducción,anticipación,análisis,reflexionar,comprensión
de los hechos e intenciones,
anticipación y predicción.
-Completación de oraciones ordenar palabras,
representación por medio del dibujo.
-Ilustraciones, fotografías, iconos.
-Utilizar diversas claves, tales como
ilustraciones, titulo y términos específicos, para predecir la información
contenida en el texto.
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Preguntas abiertas y cerradas.
-Completación de cuadros y oraciones.
-Identificación de personajes
principales y secundarios.
-Identificación y uso de sustantivos y
frase sustantiva, comprendiendo la función sustantiva .Autoevaluación, heteroevaluacion,
coevaluación.
-Definición de palabras.
-Esquemas de aprendizajes previos y
esperados.
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Escritura
-Producción individual o colectiva de
los textos de intención literaria y no literarios sobre diversos temas.
-Utilización selectiva de palabras y
expresiones según acepciones o contextos, incorporando el uso del diccionario
como herramienta de consulta,
-Aplicación del proceso general de
escritura, planificación, escritura, revisión,
Reescritura, ajustándose al tipo de
texto y a los requerimientos de la tarea.
-Escritura individual y colectiva con
énfasis en las capacidades de imaginar, expresar, organizar, y comunicar a
los demás ideas y temas personales.
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-Opinar sobre variados aspectos de los
textos leídos, apoyándose en información explicita e implícita considerando
sus conocimientos sobre el tema.
-Producir, en forma manuscrita y
digital, textos de intención literaria y no literarios con propósitos
principalmente expresivos, narrativos y descriptivos sobre contenidos de
interés general y en torno a una idea principal.
-Utilizar adecuadamente palabras y
expresiones nuevas, seleccionando algunas de acuerdo al contenido.
-Escribir de manera autónoma utilizando
estrategias de planificación, revisión y reestructura de aspectos formales y
temáticos según requerimientos de la terea.
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-Texto literario A orillas de un sueño
azul, Justina, La nariz que huye.
-Mini diccionario.
-Preguntas y actividades de comprensión
lectora de…inferencia,deducción,anticipación,análisis,reflexionar,comprensión
de los hechos e intenciones,
anticipación y predicción.
-Completación de oraciones ordenar palabras,
representación por medio del dibujo.
-Ilustraciones, fotografías, iconos.
-Utilizar diversas claves, tales como
ilustraciones, titulo y términos específicos, para predecir la información
contenida en e
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Jaqueline García Catalán
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domingo, 21 de abril de 2013
Planificación Lenguaje y Comunicación Unidad 1 ¿Quién soy yo? 5 Año Básico.
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