Powered By Blogger

domingo, 21 de abril de 2013

Planificación Clase a clase Lenguaje y Comunicación Esc. Pehuenco Mayo



Planificación Clase a clase        Lenguaje y Comunicación         Esc. Pehuenco                                                                                                                                                                                                                                                      CURSO: 2° básico             AÑO 2013                                           PROFESOR: Sra.Jaqueline García C                                        MES: Mayo                                                                                               
Tiempo
Objetivos
Contenidos
Actividades
Evaluación
1 a 2 clases
 .Escuchar y comprender, memorizar y reproducir textos orales.                        Participar activamente en conversaciones.                  Inventar libremente un Cuento a partir de una ilustración dada..                Escribir una historia a partir de láminas                   .Escribir con letra clara y adaptada al carril, preocuparse de la ortografía.

 Textos literarios y no literarios: cuentos, cómics y poemas.
Descripción de imágenes.
Cuentos-  Audición y creación oral.                            Lectura de palabras formadas por sílabas de distinta complejidad, incluyendo g seguida de ü, prefijos, sufijos y desinencias. Planificación y producción de la escritura de textos breves                              Utilización de términos propios del conocimiento de la lengua:                         Sustantivos comunes y propios, adjetivos y verbos.


INICIO .  Conocimientos previos                                      
DESARROLLO:  Producen y crean formas literarias simples. Revisan aspectos caligráficos y ortográficos de un texto
Actividad:    Se les pide que redacten un cuento o relato breve
a partir de una ilustración dada.
 en el que deben destacar con colores los Sust. Comunes y propios.
    Dibujan sust. Comunes y propios. relacionados con el texto que crearon..
Transversalidad:    Desarrollan su creatividad y capacidad de organización


 CIERRE:  Se monta una exposición con sus trabajos y se invita a la comunidad escolar a visitarla
Evaluación mediante observación directa y preguntas abiertas y dirigidas.



Planificación Clase a clase        Lenguaje y Comunicación         Esc. Pehuenco                                                                                                                                                                                                                                                      CURSO: 3° básico             AÑO 2013                                           PROFESOR: Sra.Jaqueline García C                                        MES: Mayo                                                                                             
Tiempo
Objetivos
Contenidos
Actividades
Evaluación
2 a 3 clases
Escuchar y comprender, memorizar y reproducir oralmente, poemas y trabalenguas.
Participar activamente en conversaciones.
Utilizar y ampliar el vocabulario .
Describir imágenes en forma oral y escrita.
Leer y comprender poemas, cuentos, cómic y trabalenguas.
Localizar una palabra a partir de su definición o su imagen.
Inventar trabalenguas a partir de una estructura dada.
Escribir correctamente las mayúsculas: al principio de un escrito, después de un punto y en los sustantivos propios.
Concordar los sustantivos, artículos y adjetivos.
Utilizar adecuadamente algunos adjetivos indefinidos.

Textos orales: canción, descripción, chistes y poemas.
Vocabulario.
Narración oral dialogada.
Textos literarios y no literarios: cuentos, cómics y poemas.
Descripción de imágenes.
Encuesta: preguntas y respuestas.
Historia en láminas, nubes de diálogos.
Palabras dentro de la oración y su orden en ella.
El sentido completo de la oración.
La mayúscula en nombres propios.
Campos semánticos y ortografía: hola y ola.
Formas de comunicación: imágenes, el faro como emisor de un mensaje y el cómic.

INICIO .  Conocimientos previos, escuchan un chiste, luego analizan conceptos: chiste, cómic, poema, cuento, etc.
                                                                                               DESARROLLO: Escriben Vocabulario, trabajan con diccionario, aprendiendo palabras nuevas como:Cómic,Trabalenguas,Diálogo.                                                  Comprenden como contar cuentos, chistes y poemas mediante diálogos   (Narración oral dialogada).                                                                     Describen  imágenes y analizan la exposición de conocimientos, las láminas, las nubes de los cómics.                                                                            Crean Cómic con diálogos relacionados a su vida cotidiana.                                                                                                             Participan en conversaciones respetando la opinión de sus pares                                                                            Corrigen(ortografía                                                               Utilizan adecuadamente algunos  sustantivos, adjetivos calificativos y mayúsculas.
Escriben con letra clara, ordenada y adaptada a las indicaciones de la profesora.
Las palabras dentro de la oración.
Las letras dentro de la palabra.
Concordancia de artículo, adjetivo y sustantivo.
Uso de mayúsculas en sustantivos propios
.CIERRE:  Reconocen al cómic texto no literario                             como una narración dialogada de sus hechos cotidianos.Se dan a conocer sus creaciones, socializan.

Evaluación mediante observación directa y preguntas abiertas y dirigidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario