Powered By Blogger

miércoles, 1 de mayo de 2013

“Estructura y función de los seres vivos. Viviendo nuestra adolescencia”



Guía de Aprendizajes  Cs. Naturales  
Reforzando contenidos                                                                                                                              Estructura y función de los seres vivos. Viviendo nuestra adolescencia”


I.- Con la ayuda de un diccionario, define los conceptos dados:
a.- Sexualidad, b.- Adolescencia, c.- Menstruación, d.- Ovulación, e.- Hormonas hipofisarias, f.-Ovario, h.- Fecundación, i.- Desarrollo embrionario, j.- Parto, k.-  , Pubertad, l.- Lactancia, ll. niñez , m.- vejez-

II.-Representar en una línea de tiempo las etapas de la vida humana.
En organización grupal y con apoyo del texto indagar las características más relevantes de cada etapa, poniendo especial énfasis en la pubertad y adolescencia.
                                                                                                                                                                  III.- Resumir en la línea de tiempo las características más relevantes de cada etapa a través de dibujos o frases que la identifiquen.
Completar trabajo respondiendo interrogantes como:
¿En cuál etapa se producen más cambios?
¿Qué diferencias y semejanzas hay entre la niñez y la vejez?
¿Cuál es la etapa más larga en duración?


1 comentario: