Guía de
Aprendizajes Cs. Naturales
Reforzando
contenidos “Estructura y función de los seres vivos. Viviendo nuestra adolescencia”
I.- Con la ayuda de un
diccionario, define los conceptos dados:
a.- Sexualidad, b.- Adolescencia, c.- Menstruación, d.- Ovulación, e.-
Hormonas hipofisarias, f.-Ovario, h.- Fecundación, i.- Desarrollo embrionario,
j.- Parto, k.- , Pubertad, l.- Lactancia, ll.
niñez , m.- vejez-
II.-Representar en una
línea de tiempo las etapas de la vida humana.
En organización grupal y con apoyo
del texto indagar las características más relevantes de cada etapa, poniendo
especial énfasis en la pubertad y adolescencia.
III.- Resumir en la línea de
tiempo las características más relevantes de cada etapa a través de dibujos o
frases que la identifiquen.
Completar trabajo respondiendo
interrogantes como:
¿En cuál etapa se producen más
cambios?
¿Qué diferencias y semejanzas hay
entre la niñez y la vejez?
¿Cuál es la etapa más larga en
duración?
wena gracias
ResponderEliminar