Powered By Blogger

viernes, 17 de mayo de 2013

El Día del Padre.

                                                                                                                                                                                                                       En Chile se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio.
En este día tan especial para todos, se celebra  al padre de familia, aquel que se desvela pensando como llevar mejor ese rol tan importante  como es la paternidad ,dentro del núcleo familiar y en la sociedad.
El padre es una  influencia muy importante en la vida de sus hijos, es el modelo a seguir. Su imagen  está presente  a lo largo de toda la vida de sus descendientes , desde el momento de nacer, trascendiendo mas allá, con sus enseñanzas y legados que pudieran dejarle a los suyos.
En este día honramos a nuestros padres, como una manera de  agradecer tantos sacrificios y tanto amor que nos entregan cada día.
No hay nada mas bello que crecer al lado de un padre, esos hombres firmes, con un tremendo corazón, que se levantan cada mañana para cumplir diversas labores, permitiéndose de esta forma llevar el sustento  sus hogares.
                                                                                  ¡¡ Felicidades a todos los padres, y a tantos que cumplen esta labor, sin serlos un gran abrazo a todos los ellos ¡

.Las rememoranzas de mis años mozos,
 Abren una puerta a otras dimensiones
Aun estando lejos van mis pensamientos,
 Por esos pasillos llenos de emociones,
Ya con tantos años hoy me siento viejo.
 El constante frío retorció mis huesos.
 Eso no impide que sea mi mente,
 La que me encamina con pasos traviesos,                      
 a aquellos recodos donde hice mi vida
lejos de la urbe y muy cerca del cielo.
Es mi corazón el que brinca de orgullo
pues no son mis piernas las mismas de ayer.
Sí… estoy satisfecho de haberlo logrado.
Más hoy tengo el amor de mis ocho retoños,
 Y para que decir de mi fiel compañera,
Una dicha a su lado llegar al otoño.
 Hoy nos rodeamos de exitosos nietos.
 Música del alma, orgullo del viejo.
 Suaves añoranzas, melódicos grillos
 Cristalinas aguas y viento entre hojas.
 En mi pensamiento yo me regocijo.
 Sabias experiencias hoy lego a mis hijos.

      Jaqueline García Catalán.

                                                                       
                                    

Papito
Jaqueline García  C.

¡Este es mi papito!,
 El que me acompaña,
Cuando tengo miedo o me siento  triste,
¡Este es mi papito!,
El que me comprende,
Cuando estoy cansado y no quiero estudiar.
¡Este es mi papito,
El mejor de todos, y el mas cariñoso!,
Yo sin él no vivo, no se lo que hacer.
Es  a mi papito a quien más yo quiero,
¡ Y en este día, lo voy a abrazar,
Por que él bueno y muy bondadoso¡

!Gracias a mi Padre¡
  Jaqueline  García C.

Eres tú mi amigo, donde me acobijo,
Eres tú quien siempre me dio su calor,
Abrigó mis manos, las tardes de frío,
¡Me abrazó tan fuerte y con tanto amor!,
 Corrigió errores de todos sus hijos,
Con su gentileza, y con mucho brío,
Derrotó fracasos, con todo coraje,
Eres un gran Padre de mucho valor.
¡Gracias a mi Padre…  con el corazón!
¡Hoy te doy la mano con gran  emoción!.


                                                                                           

1 comentario:

  1. Deseo felicitarla por todo el trabajo de material Educativo que ha entregado en esta pagina.Esta muy bien estructurado,con fundamentos y bases apropiadas,facil de comprender y aprender.Este material mostrado por Ud,deja en claro lo Profesional que es,docentes como Ud mejorarian la Educacion en Chile donde ya no se encuentran Docentes con Vocacion de Enseñar con valores y principios educativos claros y concisos.Dios la Bendiga y Prospere en lo Profesional y en lo Personal.Saluda Atte...........

    ResponderEliminar