Se ha descubierto que los líquenes, musgos y algas
terrestres absorben enormes cantidades de nitrógeno y dióxido de carbono de la
atmósfera y realizan su fijación en el suelo.
Casi la mitad de la fijación de nitrógeno que se produce de forma natural en nuestro planeta es gracias a las cubiertas criptogámicas, las cuales también capturan tanto dióxido de carbono como el que es liberado anualmente a la atmósfera por la combustión de biomasa.
Estos hallazgos ayudarán a mejorar los modelos climáticos y los cálculos de flujo globales, en los que hasta ahora no se ha tenido en cuenta el balance de carbono y nitrógeno de las cubiertas criptogámicas. Lo descubierto también servirá para que mucha gente mire con otros ojos a los musgos, líquenes y algas terrestres.
Los musgos o briófitos son plantas no vasculares con
pequeñas hojitas y rizoides para fijarse al suelo, rocas, árboles, etc. Crecen
abundantemente en lugares sombríos y húmedos.
Exelente material de Trabajo esta muy bien estructurado con una base solida rica en informacion,que hace facil el enterder y conocer las maravillas de la Naturaleza de nuestro Pais,y en lo fundamental para la Enseñanza de nuestro Alumnado,para desarrollar trabajo en el Aula y dar a conocer las riquezas de nuestro Mundo el cual no valoramos y tampoco cuidamos.La felicito y le deseo los mayores de los exitos tanto en lo personal como en lo Profesional Docentes como Ud ya no quedan en este Pais siga adelante Dios la Bendiga.
ResponderEliminaroh gracias muy amable.
ResponderEliminar