Powered By Blogger

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cuento sobre el origen de la Navidad. Y un Pesebre en cartulina para la sala de clases de los más pequeñitos.


Es muy sencillo, cada figura es coloreada por los niños, para luego ir dándole forma al pesebre se van colocando las figuras en una cartulina café, de acuerdo al tamaño; las pequeñas más atrás y las grandes adelante, de esta manera se le da un sentido más real, y para darle cobijo y una ambientación mas acorde a tu proyecto, le colocas ramitas de pino ciprés.

Así le das la un ambiente y la sensación campestre a tu pesebre.






Cuento sobre el Origen de La Navidad



Todo comienza un día 24 de Diciembre, cuando María y José iban camino a Belen, para
empadronarse tal y como había ordenado César Augusto. José iba caminando mientras tiraba al burro en el que cabalgaba María, que en ese momento iba a punto de dar a luz a su hijo.

Anteriormente el arcángel Gabriel había visitado a María para darle la noticia de que en su vientre llevaba al hijo de Dios, un niño al que tendría que llamar Jesús.
A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todo estaba completo. Finalmente, un buen señor les prestó su establo, para que pudieran pasar la noche.
José armó una cama de paja para su esposa .Ninguno de los dos imaginaba que antes de seguir su camino, sería el momento del nacimiento de Jesús.
Al caer la noche, en el cielo una estrella iluminaba mucho más que las demás y se situó encima del lugar donde esta María , José y el recién nacido, en ese humilde pesebre, rodeados de animales que se cobijaban ahí, durante la noche.
Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer.
Los tres sabios, a los que conocemos como Los teres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén, hasta encontrar a Jesús.
Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño Jesús oro, inciensos y mirra.


Hoy en día, de la misma forma que Los Reyes de Oriente llevaron regalos a Jesús, la noche del 24 de diciembre. El Viejito Pascuero o Papá Noél, visita a los niños en Chile, llevándoles regalos a sus casas, para conmemorar el nacimiento del Niño Dios.
















¡Suerte con tu proyecto, puedes contarles sobre el nacimiento de la Navidad a los pequeños mientras trabajan en las figuras y arman su pesebre. De esta maneras trabajas manualidades, artes,lenguaje y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario