Powered By Blogger

lunes, 18 de noviembre de 2013

Corona Navideña. Manualidades para 1º Año Básico.



La corona  navideña es una tradición cristiana, que simboliza el transcurso de cuatro semanas de preparación espiritual para vivir la celebración del nacimiento del niño Dios. Esta preparación  integra cuatro domingos anteriores a la festividad de la Natividad.
Los cristianos  realizan esta actividad de reflexión, caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría.
Durante el Adviento, se coloca  en algunos hogares una corona de ramas de pino,  con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. A cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
Los domingos de Adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de Adviento. Luego, se lee la Biblia y se medita sobre el mensaje. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote o el pastor.
En el aula también puedes realizar manualidades, que permitan a los pequeñitos(as) elaborar su propia corona, ocupando diversos materiales; como goma Eva o simplemente cartulina, es obvio que para estas manualidades no se aplicará  velas verdaderas, que pudieran ser motivo de cualquier accidente doméstico.

Materiales:
50 CMS. de alambre maleable.
Cartulina o goma Eva de diversos tonos verdes.
70 CMS  de Cinta navideña de preferencia roja, de 2 CMS de ancho o en su defecto pueden usar una cinta de papel de regalo.
10 CMS de cinta delgada, de dos colores a elección.

Con el alambre formas un círculo, el que luego vas envolviendo con la cinta roja  de 2 CMS de ancho.
Una vez  encintado el círculo, diseñas y recortas hojas verdes cuidando de que sean de los distintos tonos de verde. Las vas pegando sobre el círculo encintado anteriormente.
Completada esta acción sobrepones las cintas delgadas, creando una decoración sobre las hojas.
Finalmente diseñas una flor sencilla que dará el toque delicado a tu Corona Navideña.
Excelente  actividad para alumnos pequeñitos con mucha creatividad  y curiosos... de esta manera comprenden el significado que tiene esta corona para los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario