Powered By Blogger

jueves, 10 de octubre de 2013

Pasear por caminos rurales.

Es maravilloso caminar escuchando el silencio en caminos rurales, donde el trinar de los pájaros es  un melódico acompañante, mientras sientes el sonidos de tus pasos en las piedras, que sirven de pavimento en esas solitarias huellas, que son el único brazo que une comunidades mapuches, sectores rurales alejados de las ciudades y entre sí.  
Normalmente no son pavimentados, siendo el polvo la señal de que aparece un visitante. Por lo general son más angostos, las curvas son más cerradas y las cuestas más empinadas que las de las carreteras. 
               
Pueden ser utilizados de forma permanente o sólo temporales, no siempre están en buen estado. Las lluvias y las bajas temperaturas también hacen lo suyo, provocando la formación de barro lo que dificulta los accesos a otras áreas.

La construcción de un camino rural puede traer grandes beneficios para la gente local, como es , mejorar la calidad de vida de los habitantes, en cantidad  y calidad de accesos ya sea a los amercados, o dando paso a  una mejor educación de esas pequeñas poblaciones apartadas.
                                                                                                                                                         Además de participar de los servicios asociados con el bienestar, tales como electricidad,  agua potable, servicios de extensión. Abriendo puertas y construyendo lazos para un  servicios de  salud y bien estar social. Por otro lado tambien aumenta el valor de los terrenos próximos a causa del uso más intensivo de la tierra;
Un camino rural aumenta las oportunidades de empleo, las comunidades pueden dar a conocer su cultura y sus costumbres a los visitantes, etc.
!Cuidemos nuestros caminos rurales y visitémoslos para rememorar y disfrutar momentos bellos rodeados de la naturaleza, reencontrándonos y empapándonos de sus sonidos de sus aromas  y ¿por qué no?; Recorrer en nuestras mentes un sin fin de leyendas, surgidas en las vías o caminos apartados  de nuestro bello país Chile...¡



3 comentarios:

  1. El paso de animales erociona las orillas de los caminos rurales.

    ResponderEliminar
  2. Colega está bonito , pero me dió una nostalgia tremendaa¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ESTA BIEN BUENA TU PÄGINA AMIGA; SIEMPRE LEO TUS ENLACES.


    LORENZA PAILAHUEQUE.

    ResponderEliminar