Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

Animales de Granja o Domésticos.

Animales de Granja; Son aquellos que fueron domesticados por el hombre con el fin absoluto de obtener un beneficio como: alimentarse, como en el caso de la gallina, el pato, la vaca, ovejas , chivos, etc.; o ayudarse con su fuerza como el caso de los caballos y bueyes.

En el caso de la vaca se obtiene la leche y sus derivados, queso, quesillos etc. Su piel es utilizada en vestuario y calzado.


Los chivos también son valorados por su piel y su pelaje; Pudiendo construir otras oportunidades de negocios con estos productos caprinos
Con una adecuada alimentación y manejo, una cabra es capaz de producir un 10 % de su peso vivo de leche de calidad cada día.
Además de la leche, se puede explotar los caprinos para la producción de carne, en la modalidad de chivitos lechones.
Para iniciar la crianza de caprinos no es necesario tanta superficie de terreno, es menor en la relación a las especies mayores.


  La lana es una fibra natural que se obtiene de los caprinos y principalmente de las ovejas y de otros animales como llamas, alpacas, vicuñas o conejos, mediante un proceso denominado esquila. Se utiliza en la la Industria Textil para confeccionar productos tales como sacos, mantas, suéters, guantes, calcetines y otras ropas de abrigo como frazadas etc.
Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías porque con su uso se mantiene el calor corporal; esto es debido a la naturaleza de la fibra del material.



Las aves domésticas producen huevos, abono, carne, consomé. Con sus plumas también se pueden confeccionar almohadas.



Otros animales fueron domesticados para aprovechar su fuerza, Es el caso de los Bueyes y Caballos de tiro.




Por otra parte, consideramos Animales Domésticos, a nuestras mascotas. Esos animales que el hombre elige para convivir y disfrutar de sus compañías en el hogar. Considerados como un miembro más de las familias, entre los que encontramos: corderos, chivitos, perros, gatos, peces, pájaros, roedores, tortugas, etc.                
Todos los animales domesticados por el hombre brindan su compañía, su amor y protección a su dueño. En casos especiales de salud del humano, son extremadamente útiles, muy laboriosos y eficientes en sus funciones; en caso de niños diabéticos, encontramos canes amaestrados para detectar las bajas de insulina. En personas ciegas por ejemplo, vemos muchos perros guía, ayudando a alivianar las tareas cotidianas y haciendo más grato el día a día de quien los necesite.

La alimentación está en manos de sus dueños, es decir del hombre, es quien se encarga de ellos, así mismo de su vacunación u otros medicamentos necesarios, del aseo según sea el caso.

4 comentarios:

  1. Me encantan los animales, personalmente tengo gatito y dos perros que cuido muchoooooooo

    ResponderEliminar
  2. ami tambien me encantan los animales saludos tia jaqueline!! muy buena su pagina

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Linda ella; gracias por el comentario. Un abrazo cuidate¡¡¡

    ResponderEliminar