Powered By Blogger

domingo, 13 de octubre de 2013

La Lila y sus propiedades.

La lila o Syringa vulgaris es un arbusto con floración exuberante y perfume embriagador.                                                                                                                                              Es de sabor margo. Sin embargo, este sabor amargo le da su valor medicinal.

Propiedades de la Lila: ( Salud y  Belleza)

La Lila es utilizada para combatir la fiebre: Se hierve la corteza o flores en un litro de agua, luego filtrar la cocción y beber el líquido, durante el día. Esta infusión también es excelente como tónico digestivo.

Infusión y decocción: Para quitar la fiebre. Se echan medio puñado de flores secas o de hojas secas en un litro de agua hirviendo. Colar, endulzar al gusto y tomar 2 o 3 tazas al día. 

Las flores de lila contienen una esencia aromática muy empleada en perfumería.
La Lila es una planta hermosa y sus hojas son ligeramente acorazonadas. 

Las flores están agrupadas, estas florecillas suelen ser de color lila o blanco.


Es una planta utilizada para adornar los jardines y terrazas.
 

3 comentarios:

  1. Las lilas ,que hermosas y aromáticas ,me recuerdan a mi padre ,le gustaban mucho. Irene.

    ResponderEliminar
  2. Que tierna, es muy agradable saber que te regalé un momento con tan bellos recuerdos... como son los de nuestros padres...Eres genial amiga.
    Gracias por leer y comentar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las Lilas blancas... Mi ramo favorito....siempre LILAS BLANCAS en decorando mi sala....

    ResponderEliminar