Tiempo
|
Objetivos
|
Contenidos
|
Actividades
|
Evaluación
|
1 a 2 semanas
|
1.
Comprender que los niños y las niñas son sujetos de derechos y que
estos deben ser respetados.
2.
Comprender que
todas las personas tienen responsabilidades que cumplir. Valorar el aporte
que las instituciones sociales hacen a la vida en sociedad
|
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano
(familia, escuela y comunidad) que reflejen valores y virtudes ciudadanas, como:
la tolerancia y el respeto al otro (ejemplos: respetar las opiniones
distintas a las propias, mostrar
disposición al diálogo, respetar expresiones de diversidad, como diferentes
costumbres, creencias, origen étnico, nacionalidad, etc.); la empatía (ejemplos:
demostrar cortesía con los demás, escuchar al otro, ayudar a quien lo
necesite, etc).
|
INICIO:. Conocimientos
previos
Roles y responsabilidades en la sala de clases. Normas necesarias para la
convivencia y para cuidarse. Labor que cumplen los servicios de la comunidad y las personas que trabajen
en ellos.
DESARROLLO:
En grupo trabajan con su Texto y diccionario buscando palabras claves: Deberes,
responsabilidades, derechos, tolerancia, respeto, empatía, honestidad,
participación, institución pública, institución privada.
CIERRE:
Responden
preguntas. Tarea crear afiche: Respetar
y defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y apreciar la
importancia de desarrollar relaciones que potencien su participación
equitativa en la vida económica, familiar, social y cultural.
Jaqueline García Catalán.
|
Observación
Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas y dirigidas
|
miércoles, 24 de julio de 2013
Planificación Clase a Clase Sociedad Derechos y Deberes
Unidad º Básico. Mes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario