Powered By Blogger

miércoles, 24 de julio de 2013

Planificación Clase a Clase Sociedad Derechos y Deberes

                         Unidad         º Básico.                      Mes

Tiempo
Objetivos
Contenidos
Actividades
Evaluación
1 a 2 semanas
1.                                               Comprender que los niños y las niñas son sujetos de derechos y que estos deben ser respetados.
2.
Comprender que todas las personas tienen responsabilidades que cumplir. Valorar el aporte que las instituciones sociales hacen a la vida en sociedad

 

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen valores y virtudes ciudadanas, como: la tolerancia y el respeto al otro (ejemplos: respetar las opiniones distintas  a las propias, mostrar disposición al diálogo, respetar expresiones de diversidad, como diferentes costumbres, creencias, origen étnico, nacionalidad, etc.); la empatía (ejemplos: demostrar cortesía con los demás, escuchar al otro, ayudar a quien lo necesite, etc).
INICIO:.  Conocimientos previos  
Roles y responsabilidades en la sala de clases. Normas necesarias para la convivencia y para cuidarse. Labor que cumplen los servicios  de la comunidad y las personas que trabajen en ellos.           
DESARROLLO: En grupo trabajan con su Texto y diccionario buscando palabras claves: Deberes, responsabilidades, derechos, tolerancia, respeto, empatía, honestidad, participación, institución pública, institución privada.
CIERRE: Responden preguntas. Tarea crear afiche: Respetar y defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y apreciar la importancia de desarrollar relaciones que potencien su participación equitativa en la vida económica, familiar, social y cultural.



Jaqueline García Catalán.
 Observación Directa.
Evaluación Mediante preguntas abiertas y dirigidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario