En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente./> La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En Chile cada año ,se celebra el segundo domingo de Agosto. En este día se regalan juguetes o alguna golosina a los niños (as) y se respira espíritu de niño entre los adultos. Las escuelas realizan diversas actividades para conmemorar el día, tal como festivales o salidas a lugares cercanos o juegos de esparcimiento.
Lo importante en este día es compartir y disfrutar con los niños en un sentido de amor familiar, pero en realidad todos los días en la vida de los niños debieran ser abundantes en amor, protección ,y cuidados , que vayan reforzando en ellos conductas positivas, que se sientan valorados y respetados en su entorno familiar y social.
Que no sea un día dado para el comercio, es muy bueno disfrutar de las cosas simples como una rica comida en casa, alguna especialidad preparada por mamá, en realidad los niños solo quieren sentirse amados.
¡ Feliz día a todos los niños que existen en el mundo, que tengan un gran día!
¡Felicidades a todos aquellos niños que deben caminar enormes distancias para poder estudiar. ¡Bien… Vale ese esfuerzo¡
¡Feliz Día a Todos Los
Pequeños Gigantes del Mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario