Powered By Blogger

martes, 28 de diciembre de 2021

Resumen libro alonso un conquistador de 10 años

ADIÓS A TORREMOCHA Era un oscuro día de invierno. A través de mi ventana podía ver los árboles desnudos de hojas, azotados por el viento. Gruesas gotas de lluvia golpeaban el tejado de mi pequeña habitación. Acababa de despertar y me sentía feliz. Para mí no era un día cualquiera: era el nueve de febrero de 1539 y yo cumplía diez años. Salté rápidamente de la cama a pesar del frío y, tiritando, me vestí. Al lavarme la cara, me vi reflejado en el agua de la palangana. Realmente había cambiado. “Pero si casi soy un hombre!” pensé, al ver mi rostro. Mis oscuros cabellos caían El cree que eres capaz de ir solo en busca de tu padre... Se quedó en silencio y yo no me atreví a decir ni una sola palabra. —Tienes que prometerme —siguió-— que en cuanto lo encuentres, le dirás que regrese, que abandone esas tierras desconocidas y vuelva a casa. —Bajando el tono de voz y hablando como para sí misma, añadió—: Lo recuerdo a cada instante Yo comprendía las tribulaciones de mi madre, pero ya tenía su consentimiento y exclamé radiante: —Gracias, madre! Te prometo que lo encontraré y haré que vuelva. —Ahora, conversemos seriamente. ¿Qué has pensado? ¿Cómo iniciarás tu búsqueda? —,Recuerdas la carta que nos mandó hace ya tres años? Nos decía que marcharía a unas tierras descubiertas por un señor llamado Pizarro. Al parecer, en esos lugares hay grandes riquezas. Estoy seguro de que no será tan difícil llegar, porque muchos van allá en busca de oro. ¡Quizás cuando lo encuentre él ya sea rico! Hablamos durante largas horas. Le conté todo lo que conocía sobre ese nuevo mundo misterioso, aunque reconozco que era muy poco lo que había logrado averiguar.

3 comentarios: