Powered By Blogger

jueves, 15 de agosto de 2013

Reciclar, Reutilizar y Reducir. Las tres “R”.

Es un proceso en el que se somete una materia prima o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.                                                                                                                                    
Al reciclar papel y haces papel nuevo, ayudas a que disminuya la producción de papeles, y que más de un árbol no sea talado.
 
>Reutilizar
:A demás del reciclaje, una buena opción es la reutilización de productos que ya no usas. Hay tantas cosas que botamos que tienen pueden tener una segunda vida.
Ejemplo con tu suéter viejo puedes crear unos lindos cojines para los niños, donde se puedan sentar y compartir al aire libre con sus amigos.>La reutilización también se puede aplicar en productos más grandes.  Siempre en casa hay algún  artefacto botado, que no ocupa, porque está roto o, simplemente, no les gusta.  En este caso también hay personas que  reciclan y arreglan diversos  artefactos o muebles. De esta manera otras personas las adquieren y le dan un nuevo uso. Si quieres tener adornos exclusivos, no hay nada mejor que la reutilización de envases.  Con una ampolleta quemada puedes hacer floreros, con botellas de PET puedes crear canastillos y una serie de pulseras, arbolitos navideños , en fin lo que quieras.                                                                                          
Los fósforos quemados también los puedes reutilizar y crear hermosas manualidades.Ese es otro beneficio de la reutilización, que despierta tu creatividad y cuanto mejor si parte de tu sala de clases y son tus propios alumnos los encargados de Reciclar y Crear.


 Reutiliza el papel de diario y crea diversas figuras, las que posteriormente puedes pintar, para lograr una buena presentación.


Fotografía
Reducir:Por último, pero no menos importante, nos queda la reducción de residuos. Esto quiere decir que disminuyas la cantidad de basura que produces durante tu vida.

Sabías que el plástico causa verdaderos estragos, en primer lugar es muy lento en degradarse, y afecta el hábitat de muchas especies.

"No hay excusas, Recicla, Reduce y Reutiliza. Así estarás ayudando a disminuir la cantidad de basura que contamina a nuestra madre Tierra". 


1 comentario:

  1. Las ideas estan excelentes, siempre es favorable reutilizar.

    ResponderEliminar