Powered By Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Qué es la Regla de las Tres Erres?


"3 –R" ecológicas, refiriéndose a
                                                                                           
REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR.







Puedes crear cosas preciosas basándote           en la regla de las 3R








La primera "R" se refiere a la palabra REDUCIR. Esto puede realizarse en dos niveles Reducción de de desechos, los seres humanos no deberíamos de producir tantos residuos, de ahí que lo más recomendable es tratar de REDUCIR o MINIMIZAR la generación de residuos ya sea en el hogar, en el trabajo o lugar de estudio. Si usas estas recomendaciones en tu vida cotidiana ya estarás contribuyendo a reducir la generación de residuos.
 
Es referible darle la máxima utilidad a los objetos, es decir alargarle el tiempo útil desde cuando se compra hasta cuando se tira.  Ya sea reparándolos o utilizando la imaginación para darles otro uso. Por ejemplo, una botella de refresco se puede rellenar, o se puede convertir en porta velas, cenicero, maceta o florero.  Reutilizar también incluye la compra de productos de segunda mano, ya que esto alarga la vida útil del producto y a la vez implica una reducción de consumo de productos nuevos, porque en vez de comprar algo nuevo lo compras de segunda mano.


Es la erre más común y menos eficaz. Se refiere a rescatar lo posible de un material que ya no sirve para nada  y convertirlo en un producto nuevo.  Lo bueno del reciclaje es que actualmente casi todo tipo de basura se puede reciclar y muchos municipios ya lo tienen integrado a su sistema de recolección de basura.

Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizables, de esta manera puedes ayudar a salvar muchas especies que lamentablemente estan muriendo por la garn contaminación y los desechos que producimos a diario.


Monografias.com



domingo, 18 de octubre de 2015

Loica- Chilena


Nombre Científico, Sturnella loyca.

La Loica o Lloica
Es ampliamente conocida por el pecho rojo brillante del macho. Es un avecita relativamente grande , posee  un pico fuerte y puntudo. La hembra muestra colores más suaves: café claro en la parte superior y rojo pálido en la parte inferior.
Distribución en Chile: III Región (Atacama) hasta Tierra del Fuego (XII Región) y desde la costa hasta la cordillera de Los Andes.
Hábitat: es un ave típica de los campos abiertos y prados. Vive en las zonas alejadas de las ciudades, es bastante común en, huertas, parques de mayor extensión y zonas cordilleranas.
Mientras se reproduce vive en pareja, pero en invierno forma bandadas muy numerosas. Siempre prefiere el suelo, pero también se posa en árboles, tendidos eléctricos y techos. Es omnívora: se alimenta de semillas, frutos, insectos, gusanos y lombrices.