Powered By Blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

La Estación del Amor y de la Naturaleza.

La primavera simboliza la renovación de la naturaleza, del amor y de la creatividad de los seres humanos.

La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz. Esas características sólo se aprecian en zonas de latitud media o alta. En las regiones ecuatoriales no puede hablarse de primavera, ya que por lo general sólo existen dos estaciones, una seca y otra húmeda, cada una con seis meses, y el día y la noche tienen prácticamente la misma duración (12 horas) a lo largo del año. En las zonas árticas y antárticas es una estación muy breve. En el hemisferio norte se corresponde con los meses de marzo, abril y mayo; en el hemisferio sur (osea en el nuestro), con los meses de septiembre, octubre y noviembre.
 
 Las plantas también renacen llenándose de hojas, posteriormente de hermosas y perfumadas flores multicolores, brindando un ambiente motivador y armónico, permitiendo al ser humano elevar su espíritu e incrementar su creatividad.
 La primavera es la estación más bella del año, para los amantes de la naturleza y para los niños, pues las agradables temperaturas y los días más largos, les permiten jugar en espacios abiertos y divertirse mucho más.    


domingo, 27 de octubre de 2013

Las flores... Un obsequio muy romántico.

Las flores son un regalo perfecto para cualquier día, un detalle romántico.                                                                                                                                                  Son un obsequio bastante tradicional, pero nunca deja de deslumbrar a quien lo reciba. Si quieres acertar ya sea en San Valentín, el día de vuestro aniversario o en una ocasión especial, regala  flores. 

 Las hay silvestres y cultivadas en jardines, prados e invernaderos, pero cada una es un detalle perfecto para despertar el amor.Hoy en día el significado de las flores ha cambiado muchísimo. Aunque siempre están los clásicos como lo son las rosas rojas, que aún siguen siendo las preferidas de los enamorados. Pero a fin de cuentas a la hora de regalar flores, lo más importante es regalar las que más le gusten a la persona que las va a recibir.
 Sin embargo no está de más averiguar qué tipo de flores y cuál es el color favorito de la persona a quien piensas regalar ese bello ramo de rosas o alguna otra flor.
Preocúpate del perfume de la flor que vas a obsequiar.Si son para regalo, escoge fragancias más sutiles. Es importante pensar en qué queremos decir con las flores, pero también asegurarnos de que serán del agrado del que las reciba.
La rosas continúan siendo las  favoritas de los enamorados.  
Rosas Rojas para un amor intenso y duradero.
Rosas Amarillas para quienes comienzan ilusionados.
Rosas Blancas para esos enamorados próximos al matrimonio.                                                                  
Rosas Rosadas para los noviazgos más tiernos y dulces.
                                          . 

domingo, 20 de octubre de 2013

Notro o ciruelillo.(Fosforito)


Notro o Fosforito.

Es un árbol perenne, que se encuentra entre el río Maule y Magallanes. Crece preferentemente en lugares húmedos y arenosos. No es raro encontrarlo en cordilleras o zonas altas, como Lonquimay  y la Cordillera las Raíces.
Sus flores son de un rojo intenso y se agrupan en racimos. Esta planta da frutos en vainas secas y englobadas llenas de semillas. Su época de floración va desde septiembre a enero. 

Depende de cuan alto esté sobre el nivel del mar, mientras más alto, más demora en crecer.
 En la actualidad se ha ido incorporando por su belleza y por lo duradero de sus flores; como un árbol ornamental en plazas, calles y avenidas.
Sus hojas son de color verde oscuro. Es un árbol nativo muy resistente a las heladas, de ahí que se desarrolla sin problemas en zonas cordilleranas.

 
No es una planta dificil de cultivar.                                             Es ideal trasplantar los arbolitos en otoño invierno para  ayudar a un buen enraizado y un posterior crecimiento óptimo. 

domingo, 13 de octubre de 2013

Las Flores y tu personalidad.

Sin duda alguna que la parte más hermosa de una planta es la flor.                                           Las flores pueden ser de múltiples formas, tamaños y colores.                                                 Pero todas tienen la misma función.                                                                                                      Las flores sirven para que la planta pueda reproducirse y formar nuevas   plantas.



¿Sabías que las flores pueden hablar de tu personalidad?. 


Aries: La mejor opción para este signo consiste en deslumbrarlos con un ramo rojo de tulipanes, una flor llena de energía. Las flores para Aries deben ser siempre de la gama de los naranjas o rojos, pudiendo ser: lilas, las amapolas y los geranios.. 
Escorpio: Se les puede deslumbrar con peonias rojas. Por lo general ven el lado positivo de cualquier situación y son muy optimistas acerca de la vida y el amor. 
  Géminis: La mejor opción son las rosas y las violetas. Sociables y parranderos.
Libra: Las flores que armonizan con Libra son los narcisos, las violetas y los claveles blancos.

Capricornio: Las violetas y las madreselvas, son de personalidad muy práctica y serios.


Acuario: Las flores mas idóneas para Acuario: los gladiolos, las dalias y los pensamientos. Cuanto más grande y vistosa sea la flor, muchísimo mejor para ellos.
Leo: A este signo también le encantan las flores amarillas como los girasoles, pero sobre todo si éstas son grandes. También, son compatibles con Leo el alelí, la amapola y la rosa.
Sagitario: Para este signo nada mejor que los claveles. Les encanta aprender y crear.
Cáncer: Son muy románticos. Disfrutan de la flor de agua o Cala y la flor de Loto. Les encanta la literatura y el arte


Tauro: Tierra. Son convencionales, golosos y amantes del hogar.
Las Flores para un Tauro son: árboles frutales, lila, lirio del valle, violeta, amapola, rosas.

Piscis: Como buen signo de agua disfruta de los lirios de agua, los lirios rojos.